martes, 11 de febrero de 2014

San Lorenzo decepcionó en su debut copero

Por la primera fase de la Copa Libertadores de América, San Lorenzo dio un pobre papel en el Maracaná y cayó 2-0 frente al local Botafogo con goles del argentino Ferreyra y Wallyson.

Más allá de haber caído frente a Olimpo en la primera fecha del Torneo Final, San Lorenzo llegó con muchas esperanzas al histórico estadio Maracaná. Con nuevo técnico y refuerzos de primera, el Cuervo encara una vez más el sueño de coronarse por primera vez campeón de la Copa Libertadores, habiendo estado hace nada más que un año a un paso de descender a la B Nacional. En los festejos del campeonato conseguido hace tres meses, no sólo se festejaba la conquista si no la nueva oportunidad de ser el mejor del continente. Hoy se jugaron los primeros noventa minutos de esa misión, y el resultado no fue el esperado.

En los primeros minutos del partido, San Lorenzo parecía el dueño del juego. Sin llegada a las áreas, pero con solidez defensiva y juego asociado en la mitad de la cancha. Sin embargo, cuando se estaba por cumplir media hora de juego un error sentenció al equipo de Bauza. Un tiro desde afuera del área complicó a Torrico, que dejó un imperdonable rebote aprovechado por el argentino Ferreyra, que mandó la pelota al fondo de la red. Botafogo conseguía una ventaja ineseperada, y hasta el momento injusta.

Después del gol, San Lorenzo se apagó y Botafogo recuperó el dominio de la pelota. Ángel Correa tuvo una situación clarísima para igualar el partido mano a mano con el arquero, pero la tiró afuera. La precisión táctica desapareció, así como la solidez defensiva. Pasado el entretiempo, el equipo de Bauza continuó desconcentrado y Botafogo se fue agrandando. Seis minutos después de iniciado el complemento, Wallynson sacó un zapatazo desde afuera del área intajable para Sebastián Torrico y amplió la ventaja.

San Lorenzo intentó descontar, la mayoría de las veces mediante centros, pero no lo consiguió. Nicolás Blandi, que no tuvo un buen partido, salió reemplazado por Mauro Matos que nada pudo hacer La defensa estaba atenta y el arquero Jefferson, tercer arquero de la Selección de Brasil, tuvo una actuación brillante. . El Cuervo deberá mejorar y mucho si pretende ser protagonista de esta Copa Libertadores.