lunes, 13 de enero de 2014

Messi va por más

Se realizó la ceremonia de entrega del Balón de Oro y el galardonado fue el futbolista portugués Cristiano Ronaldo. El año del jugador de Real Madrid fue realmente excelente, con más goles que partidos jugados.
Él convirtió 69 goles y los otros dos candidatos (Messi y Ribery) suman entre sí 64.  Con los cuatro goles que hizo en el repechaje contra Suecia, alcanzó la  marca de 47 goles con la selección portuguesa que tenía Pauleta, máximo artillero. Jugó nueve meses para su país y convirtió diez goles.
Aún sin sumar títulos a su vitrina, merece este premio que ya había obtenido en 2008.

El 2013 no fue el mejor año de Messi ni mucho menos. Las lesiones lo molestaron mucho y aún así supo brillar y volver a subirse al podio. Es el primer jugador que alcanza el podio del Balón de Oro siete años consecutivos. Aún sin llevarse el premio, sigue rompiendo récords.

Desde ese primer balón de oro de Cristiano hasta hoy pasaron cuatro años. Cuatro ceremonias, cuatro Champions, cuatro ligas. En todas ellas, brilló Lionel Messi. El jugador argentino se llevó el balón cuatro veces seguidas rompiendo todos los récords y expectativas. Sin embargo, este no es momento de pensar en el pasado. Lionel Messi dijo después de la ceremonia: "Quiero felicitar a Cristiano porque fue el ganador y merecido. No tengo nada qué decir. Creo que fue un buen año para los tres y por eso fuimos candidatos. No tengo nada qué reclamar ni que poner excusas" 

Este año que pasó debe servir de aprendizaje para Lionel Messi. Para que el 2013 no signifique dar pasos atrás, sino estar tomando carrera para saltar aún más alto. En 149 días, empieza el Mundial de Brasil 2014. Esperemos que el nos deje sin palabras.

Después de la ceremonia, Messi dijo: "Cambiaría todos los premios por salir campeón de mundo con Argentina"