En el primer partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores, Newells perdió 1-0 ante Atlético Nacional en Medellín con gol de Cardenas.
La primer cita de la Lepra por la Copa Libertadores no parecía nada fácil en la previa. La localía es importantísima en este certamen, y Nacional de Medellín asusta con los nombres en sus filas. Sin embargo, Newells se le plantó de igual a igual y le hizo partido, más allá de que el juego no fue atractivo para los neutrales.
El partido se jugó muy trabadamente en la mitad de la cancha, casi sin llegadas a los arcos. En el primer tiempo, no hubo situaciones claras de un gol más que un casi gol en contra de Newells. En el segundo tiempo, Maxi Rodríguez tomó el protagonismo y convirtió un gol, que fue mal anulado por el árbitro que cobró un offside inexistente de Trezeguet, ya que el francés no participó de la jugada. Nacional también tuvo situaciones claras en el complemento, pero no encontraba un héroe que meta el balón entre los tres palos. Entonces, Edwin Cardona sacó un zapatazo de derecha que agarró desprevenido a Guzmán, que se tiró tarde, y metió el primer gol del partido.
Después del gol de Nacional, Newells se apagó y no volvió a llegar con claridad a los arcos. El local tuvo varias chances claras de ampliar la ventaja pero no lo consiguió. Sobre el final, terminó cuidando el resultado y haciendo tiempo hasta que el árbitro pitó el final.
A Newells le anularon un gol que era, y no pudo volver a meterla. Nacional cumplió de local. Se volverán a ver las caras el 27 de febrero en Rosario.
