En su debut en la Copa Libertadores, Lanús no supo rematar sus oportunidades e igualó sin goles frente a O' Higgins en el Sur.
En el primer tiempo, el Granate fue el dueño del partido. Arrancando desde atrás con precisión, llegó varias veces casi sin esforzarse al área visitante. Sin embargo, siempre le costó dar la puntada final. Y cuando descifraba la manera de rematar, se encontraba con un sólido Paulo Garcés, que no permitía la caída de su valla. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se fueron al vestuario sabiéndose protagonistas, pero con la espina de no haber podido convertir y el sabor a poco del empate parcial.
Ya en el complemento, O'Higgins pasó un poco más la mitad de la cancha e intentó intimidar al rival, pero Lanús no cedió. Continuó atacando, y poco a poco Paulo Garcés se convirtió en la figura del partido. Fueron pasando los minutos y la apertura del marcador no llegó. Lanús se mantuvo sólido en defensa pero no encontró la manera de llegar al arco con claridad, y hasta pudo perderlo en algunas oportunidades. En este certamen, es clave ganar de local y Lanús no lo logró. O' Higgins se lleva un punto importante, conforme con el resultado y con la ilusión de pasar de ronda.
Lanús no rindió lo esperado en el debut y tendrá que mejorar mucho en ataque si quiere pasar la fase de grupos. La próxima cita por la Copa será el 26 de febrero frente a Cerro Porteño en Paraguay.
