miércoles, 4 de diciembre de 2013

Paz: Quiero sacar a All Boys de la posición en la que está


Nehuén Paz, jugador de All Boys que integra hace algunos meses el plantel profesional, habló con Un Fulbito y se refirió al momento difícil que pasa el club económicamente: “Yo soy un pibe y quiero sacar a All Boys de la posición en la que está. Lo económico por ahora es secundario.”
Con apenas 20 años de edad, Nehuén Paz está dando sus primeros pasos como jugador. Debutó el 21 de septiembre de este año, en la derrota 1-0 del Albo ante River en el Monumental: “Fue un momento único el haber debutado en esa cancha, el marco de gente era impresionante. Por suerte, pude tener un buen partido más allá de que no conseguimos el resultado que esperábamos”. Su posición es la de defensor central. Sin embargo, en el último partido frente a Gimnasia, el entrenador Julio Falcioni se vio obligado a ponerlo de lateral por izquierda debido a ausencias de otros jugadores por lesión: “Jugué varias veces de tres en Reserva y me siento cómodo. Por mi físico, me gusta más ser central. Si al grupo le sirve, puedo jugar de lateral”.
El defensor mide 1,91, hizo las inferiores varios años en Comunicaciones y un año en Estudiantes de La Plata. Cuando estaba por irse a probar suerte en el exterior, se abrió la oportunidad en All Boys:”No pensé que se iba a dar todo tan rápido en el club.  Hice mi primera pretemporada en julio y ya tuve la suerte de debutar en este torneo. Tenemos un grupo de buenas personas, humildes y profesionales. A mí y a los otros chicos que subieron nos recibieron de la mejor manera”.


Además, Paz se refirió a la crisis económica que está atravesando All Boys, y fue claro en su postura: “Yo soy chico, estoy dando mis primeros pasos y prefiero enfocarme en sumar partidos en Primera, anfianzarme en el once titular y sacar al club de la posición en la que está en la tabla. Lo económico por ahora es secundario”
Cuando piensa en el futuro, Nehuén Paz va paso a paso: “A corto plazo, quiero tener continuidad en el once inicial. A la larga, el sueño de todo futbolista, poder jugar en el exterior y poder vivir de esto que es lo que me gusta”. Al tener que evaluarse a sí mismo en una lista de pros y contras, el jugador analiza: “Mis pro serían el juego aéreo y la personalidad que tengo, que me permite ser fuerte mentalmente en el lugar donde me toque estar. Contras siempre hay. Puede ser que por mi físico me cueste un poco más jugar de tres, pero son cosas que se pueden trabajar y mejorar”

Franco Calió - @francalioo