miércoles, 26 de febrero de 2014

Lanús no estuvo a la altura en Paraguay

Por el segundo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Lanús fue goleado 3-1 por Cerro Porteño en Paraguay.

El Granate venía de desaprovechar una gran oportunidad, de local frente a O'Higgins, rival contra el que igualó sin goles. En Paraguay tenía planteado el desafío de remediar ese error y apostar con todo a la Copa. No fue así. La primera parte fue pareja al principio, pero las chances más claras siempre fueron del Ciclón. 

A los cinco minutos de juego, Guiza ya había puesto una pelota en el travesaño de cabeza. Lanús se encontraba impreciso, indefenso y sin ideas en el ataque.  Los dirigidos por los mellizos de Barros Schelotto tuvieron avances, pero no supieron manejarlas como para quedar de cara al gol. Cerro Porteño le perdonó el primer tiempo, que terminó sin goles.

En el segundo tiempo, Lanús no tuvo esa suerte. No iba ni un minuto del complemento y Guiza, con un golazo, abrió el marcador para el Ciclón. Dos minutos después, un centro de un tiro libre encontró desorganizada a la defensa visitante y Dos Santos puso el 2-0. A los 14 minutos, descontó  el Grana por intermedio de Jorge Ortíz, pero no sirvió de nada. El equipo argentino no estuvo, ni hoy ni en el primer partido, a la altura de la Copa Libertadores y está al borde de quedar eliminado en primera fase. ¿Tendrá tiempo de reaccionar? Visitará a Deportivo Cali por la fecha 3, en lo que puede ser su sentencia final.



Franco Calió
@francalioo